Si en el futuro desea adquirir un terreno, probablemente lo hará con la intención de construir allí una casa. Ésta pasará a formar parte de tu patrimonio.
Su casa es el activo más importante de su vida, y uno que espera que dure muchos años. El terreno que la rodea tendrá que durar aún más. Al fin y al cabo, si desea adquirir un terreno, probablemente lo haga con la intención de construir allí una casa, que pasará a formar parte de su patrimonio.
Los expertos del sector aconsejan las siguientes recomendaciones para garantizar el éxito del proceso de contratación:
La parte más importante del proceso es encontrar un terreno que se adapte a sus necesidades y pueda utilizarse adecuadamente para lo que desea construir. El tipo de proyecto que piensa construir y su ubicación también influyen en la decisión de inversión.
Asegúrese de que la persona o urbanización que le vende el solar tiene las escrituras del mismo.
Es importante revisar detenidamente las escrituras y el certificado de tradición y libertad para comprender lo que le ofrecen y lo que no.
En un documento de este tipo, los datos deben ser correctos y debe especificarse la ubicación, así como las medidas y los límites de la propiedad.
También debe comprobar que el terreno no tiene impuestos ni hipotecas pendientes, ya que pueden afectar a su capacidad para hacerse con la propiedad.
El aspecto del sector en el que se encuentra el lote es de primordial importancia cuando se trata de determinar si un lote determinado se revalorizará o no.
Se trata de una propiedad muy versátil. Si se encuentra en una zona residencial o dentro de una urbanización, probablemente su uso estará restringido a vivienda.
Si piensa construir otro tipo de edificio en su propiedad, primero debe averiguar qué usos se le pueden dar al terreno. En efecto, quiere saber si se pueden construir allí otros edificios o estructuras.
Un buen terreno. Así es como llamamos a la elección de un buen terreno para construir una casa. Tenemos que fijarnos en la profundidad, si es duro y resistente, o si es cohesivo. El terreno también tendrá que tener una buena pendiente para que el agua de lluvia se escurra fácilmente.
Son aquellos que presentan una buena resistencia a la compresión (al empuje del edificio contra el terreno), que se deforman poco y que acumulan poca agua en su interior.- Suelos no expansivos: Son suelos rocosos y/o arcillosos duros que cumplen perfectamente estos requisitos.
Lo ideal sería un terreno rocoso. Sin embargo, en proyectos en los que es necesario desbrozar y/o excavar, la propia dureza del terreno supone una desventaja económica.
Por otro lado, es muy recomendable evitar los terrenos especialmente problemáticos y las zonas en las que existe un alto riesgo de sufrir daños. Entre ellas destacaremos las siguientes:
Se estudian las características geotécnicas de un terreno, como la composición del suelo y las rocas, la densidad, el contenido de agua, la capacidad de retener o evacuar agua, la compresibilidad y la capacidad portante. Estos resultados se reflejan en el estudio geotécnico que, tal vez, haya oído preparar a un geólogo. Es muy importante contar con dicho estudio para el desarrollo del proyecto, y especialmente para el diseño y cálculo de la cimentación, con el fin de evitar posibles grietas, fisuras y otros daños en el futuro. Es un cálculo que ayuda a establecer si existen problemas estructurales en la casa o en su soporte. Al tratarse de un estudio, debe ser exhaustivo y preciso. Por lo tanto, puede decirse que es aconsejable contar con este estudio antes incluso de comprar el terreno.
Es aconsejable hacer un estudio geográfico de la zona con las entidades gubernamentales y los vecinos para saber si existen riesgos de inundaciones, desprendimientos o cualquier otro fenómeno natural que deba conocer y cómo pueden evitarse.
Analizar la huella de la zona es importante para prevenir posibles riesgos futuros. Debes investigar si hay fábricas u oleoductos o gasoductos cerca del lugar, y los futuros planes de desarrollo de su sector. Todo ello puede determinar tu decisión final.
En el proceso de compra de una casa nueva, es importante tener en cuenta el barrio y sus servicios. Esto puede incluir zonas verdes, iluminación, alcantarillado y la disponibilidad de servicios públicos
Comprar un terreno es una inversión enorme. Debe tener en cuenta todos los aspectos antes de tomar una decisión definitiva. Si no estás seguro de sí deberías comprar el terreno o no, ten en cuenta las ventajas y desventajas.
También es importante recordar que en la decisión influye el presupuesto de que dispongas y el préstamo que puedas conseguir con una entidad financiera.
A la hora de evaluar una parcela, es importante tener en cuenta los gastos que se generarán durante el proceso de construcción, tanto mientras esté vacía como una vez iniciada la obra.
Ubicados en Gomez Plata
Red externa de acueducto de agua potable, conectada directamente al acueducto municipal.
• Red externa de energía.
• Vías internas en afirmado.
• Obras de drenaje en concreto.
• Fácil acceso, ubicado a 3.8Km de la cabecera municipal y 1 hora y media de Medellín.
Mirador de La Bonita se posicionará como una de las parcelaciones más exitosas del municipio.
Antioquia
Los alrededores están llenos de bosque y fauna, pero además, cuenta con los mejores vecinos, amables, siempre alegres y solidarios, ubicamos iglesias, hospitales, colegios, centros comerciales y mas en el Gómez Plata.
Gomez Plata
En el siguiente video, te dejamos unos registros de los terrenos y las zonas.
Contáctanos para ver personalmente cada uno de los lotes en Gomez Plata Antioquia
Don't have an account? Sign Up